Yamaha y la sinfonía del ecommerce llegan a la industria de instrumentos musicales
La historia de Yamaha comenzó cuando su fundador, Torakusu Yamaha, reparó un armonio (instrumento de viento con teclado, en apariencia similar al órgano, pero sin tubos y de mucho menor tamaño) que no funcionaba, en el año 1887. Poco después, completó con éxito el primer órgano de lámina que se construyó en Japón.
Desde entonces, Yamaha ha continuado produciendo productos de alta calidad combinando la artesanía tradicional con tecnología digital avanzada. La calidad del sonido producido por un instrumento musical Yamaha refleja los largos años de experiencia técnica acumulada y la artesanía experta de la compañía.
El grupo se compromete a crear emoción e inspiración cultural junto con personas de todo el mundo, tal como se muestra en el siguiente video que ilustra perfectamente la historia y el espíritu de la compañía.
Con oficinas centrales y fábricas en Japón, Yamaha distribuye productos en todo el mundo en más de 30 países, incluyendo en América a Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Argentina y Brasil.
Desde el mes de mayo de 2020, Yamaha ha trabajado junto a AlephCRM en el despliegue de la Tienda Oficial en Mercado Libre incluyendo sus primeras líneas de productos de instrumentos musicales, electrónica, audio y video con ofertas de guitarras, flautas, violas, consolas de sonido, parlantes y bafles, bajos, teclados, saxos, pianos digitales, baterías acústicas entre otros productos.
Se trata de las conocidas Tiendas Oficiales Multi-Seller donde detrás de la vidriera de la marca Yamaha se encuentran atendiendo a los compradores del marketplace más de 15 vendedores de instrumentos musicales de diferentes provincias y localidades de Argentina.
Así es como la empresa líder en el segmento de instrumentos musicales, junto a AlephCRM, logra vincular desde el comercio online a sus canales comerciales involucrando a los vendedores minoristas en su propia tienda oficial de Mercado Libre, unificando operaciones y con un trasfondo logístico que optimiza tiempos y recursos, generando un beneficio y posibilidad de crecimiento para todas las partes involucradas.
Tal como ocurrió en otras industrias como la de artículos de librerías con Maped da un paso adelante e inicia la transformación de las librerías o con FV y Ferrum siembran las primeras semillas de la innovación en la industria de la construcción o en la industria de autopartes con FCA, a través de sus marcas FIAT y JEEP, transforma la experiencia de post-venta en la industria automotriz, Yamaha da un paso adelante y promete transformar la industria de instrumentos musicales llevando a toda América Latina una nueva operación de abastecimiento, distribución, marketing y ventas que ubica en el centro una nueva experiencia de consumo.
La sinfonía del e-commerce pone play a una nueva era.